57+1 217 76 98

Luis Luna - ESPEJOS


El trabajo reciente que presenta Luis Luna en la galería Cero es una derivación de la instalación REFLEJO que hizo en Berlín en el año 2015. En esa oportunidad intervino una iglesia con espejos que estaban inscritos con palabras que evocaban un espacio íntimo de devoción.

Éstas pinturas o telones como el las llama son intensos campos de luz y color pintados en el piso de su estudio en Villa de Leiva casi a la intemperie, cuya topografía y textura testifican la marca del paso del tiempo. Como el péndulo que se mueve entre lo sublime lo profano, la luz la sombra, lo denso y lo transparente, sus pinturas marcan las huellas de un proceso.

Ayuda a contextualizar estas obras cuando pensamos en sus series anteriores que involucran el Génesis de Fludd, imágenes del universo del telescopio Hubble, así como sus pinturas en vidrio de los noventas. Hay que mencionar el "detour" o Camino inesperado al que es tan asiduo cuando algunas obras son inscritas con textos esta vez de Borges.

Las serigrafías cuidadosamente elaboradas sobre laminas de acero recuerdan la exposición lux fémina *en la iglesia museo de santa clara 2010 . En esta ocasión son yuxtaposición de imagenes de procedencias tan lejanas como el suelo de Marte y el pueblo de Sáchica. la muestra se compone de lienzos de gran formato , una edicion limitada en serigrafía sobre acero asi como obra digital que retoma series anteriores que nutrieron esta exposicion.